Entre las calles de Teguise caminábamos sin rumbo fijo.Advertimnos muchedumbre entre las cabezas que asomaban ,a distintos ritmos , en los puestos de venta ambulante.Piedras , cerámicas , cristales , tejidos...
Pero ante todo aquello , se alzaba majestuoso a la vez que sencillo y discreto a cualquier forma arquitectónica , un campanario blanco.
En cuanto entramos en la plaza, mi mirada se clavó en aquella lámina de colores.
-¿Pintas en acrílico ?
Me respondió tranquilo , sereno.
A sus espaldas el campanario blanco.
-Utilizo acrílico y otros materiales . Me gusta mezclar ...¿Quiéres probar?
Me asombró su amabilidad y aunque no estaba segura de mí misma me enfrenté a aquella lámina en blanco.Le susurré al espacio en blanco:¿Qué te pinto? ¿Qué color? ¿Cómo empiezo?
Cogí un pincel grande y lo humedecí en grana apasionante.
Comencé desde el centro y poco a poco ,como si la misma lámina blanca creara el dibujo ,fueron despertando colores .
Su ánimo me entusiasmó y cuando quise darme cuenta , tenía frente a mí un grupo de niños admirando mi discreta obra de arte.
El pintor se acercó y me aconsejó que lo firmara
-Yo no le doy mucha importancia a la firma-le dije.
-Pues la firma es muy importante. Has de hacerla contundente , grande...
Me preguntó por mi nombre , cogió un viejo periódico y firmó con mi nombre.
Después me enseñó todas sus firmas. Crecían con el paso del tiempo.
Le miré a los ojos negros , me llevé mi lámina blanca.
viernes, 24 de octubre de 2008
viernes, 17 de octubre de 2008
El nombre del silencio
Ahora andaremos solos
Hasta enterrar nuestros abrazos
Y viviremos huérfanos de besos
Locos sin otras manos
Y ciegos sin esos ojos
Pero seguiremos escuchando
En el retraso del tiempo
Una brisa que trae versos
Un rumor , un aliento
Un susurro a media voz
Con tu nombre entre el viento
Hasta enterrar nuestros abrazos
Y viviremos huérfanos de besos
Locos sin otras manos
Y ciegos sin esos ojos
Pero seguiremos escuchando
En el retraso del tiempo
Una brisa que trae versos
Un rumor , un aliento
Un susurro a media voz
Con tu nombre entre el viento
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Cosas que pienso ...y escribo ( II)
EL PISO DE ABAJO
Cierro los ojos y vuelvo a ver sus aguas
Vuelvo a ver su cielo estrellado
Vuelvo sentir la sal en mi cuerpo
Respiro.
Me escondo en el agua.
Escucho el silencio del fondo marino ,
ese que ya es mío ,
del que forma parte mi cuerpo
Y en el que no sufro ,
no siento ,no soy sino me dejo ser ,
me dejo sentir
En la arena me grabo
me fijo para siempre
Cierro los ojos y vuelvo a ver sus aguas
Vuelvo a ver su cielo estrellado
Vuelvo sentir la sal en mi cuerpo
Respiro.
Me escondo en el agua.
Escucho el silencio del fondo marino ,
ese que ya es mío ,
del que forma parte mi cuerpo
Y en el que no sufro ,
no siento ,no soy sino me dejo ser ,
me dejo sentir
En la arena me grabo
me fijo para siempre
jueves, 7 de agosto de 2008
COSAS QUE ESCRIBO (O MEJOR, ESCRIBÍ)
Tus ojos acaban de resbalarse al sueño y tu mente al abismo. Entonces te conviertes en un mundo de claroscuros y en una presencia invisible. Quiero mirarte así, de frente, frente a tu nada y mi todo y tras una ciudad sin memoria. No quiero que despiertes, a pesar de que el destino ya esté escrito; ni que abras los ojos, a pesar de que el verde sea puro.
De repente, empiezan las horas vivas que de vez en cuando se rescatan del tiempo muerto y me acerco para no perder el imposible. Observo el bulto claro que ahora eres y busco debajo de tus brazos la última expresión de un amor y en tus pies los restos de unas alas aún calientes. Bebo la melancolía de los montes, la lengua que no evita el silencio, y los labios ligeros que claudican a tenerme pegada a ellos. Rozo algunas cárceles de bosques y paso de largo arrastrando mi vida en una mano. Tu pelo teñido de paz se prolonga en la almohada haciendo que se borren los contornos de tu isla. Derramas calma con una tristeza húmeda y todo el mundo creado retumba en tu pecho con un suave vaivén de inocencia. Cada respiro se convierte en un rapto de deseo y cada aliento en un mudo clamor desde las entrañas. Entonces caigo en la cuenta de que no entiendo el secreto, ni este afán, ni esta impaciencia, ni las manos, ni las bocas. Sólo las almas.
De repente, empiezan las horas vivas que de vez en cuando se rescatan del tiempo muerto y me acerco para no perder el imposible. Observo el bulto claro que ahora eres y busco debajo de tus brazos la última expresión de un amor y en tus pies los restos de unas alas aún calientes. Bebo la melancolía de los montes, la lengua que no evita el silencio, y los labios ligeros que claudican a tenerme pegada a ellos. Rozo algunas cárceles de bosques y paso de largo arrastrando mi vida en una mano. Tu pelo teñido de paz se prolonga en la almohada haciendo que se borren los contornos de tu isla. Derramas calma con una tristeza húmeda y todo el mundo creado retumba en tu pecho con un suave vaivén de inocencia. Cada respiro se convierte en un rapto de deseo y cada aliento en un mudo clamor desde las entrañas. Entonces caigo en la cuenta de que no entiendo el secreto, ni este afán, ni esta impaciencia, ni las manos, ni las bocas. Sólo las almas.
miércoles, 30 de julio de 2008
COSAS QUE HACEMOS:Los mejores peinados de la noche


El pasado Viernes pudimos asisitir a una de las numerosas despedidas de una de nuestras Hashimotos.
Laurix parte a tierras lejanas.
Le obsequiamos con la indumentaria típica del País.

Sin embargo , alguien o algo robó protagonismo a nuestra Laurix : La peluca. ( Cómo la llamaríamos : Ruperta????).
Todos enloquecieron al probársela. "Blanco , verde y rojo como mis ojos "Y si no , observen las imágenes: Travestis reprimidos , rockeros enfurecidos , un sin fin de la doble identidad de cada uno ....o una.Unas pizzas , bebidas prohibidas y los componentes del sarao fueron cayendo al ritmo de la noche.
sábado, 14 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)